Lo que comenzó como un pequeño bulto que a simple vista tenia forma de ser una ampolla que con el tiempo podía desvanecerse con cuidados especiales se torno a crecer y crecer muy rápidamente hasta que se forma un gran absceso del tamaño de una pelota de beisbol que le impedía caminar o hacer cualquier actividad a esta persona pues invadió toda la planta del pie, tras ir con médicos se le explico que estaba pasando por una ‘’Fibroma Plantar”.
Un fibroma plantar es un nudo (nódulo) fibroso en el arco del pie. Está incrustado dentro de la fascia plantar, una banda de tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies en la planta del pie. Un fibroma plantar puede desarrollarse en uno o en ambos pies, es benigno (no maligno), y habitualmente no desaparece o se achica sin tratamiento. Las causas definitivas de esta afección no han sido identificadas claramente.
Para estos casos el doctor determinara si solo necesita tratamiento quirúrgico pero en este caso ya era demasiado la invasión de este fibroma que debían pasar a la la remoción quirúrgica que esto puede dar como resultado el aplanamiento del arco o el desarrollo de dedos de los pies en martillo. Pueden ser recetados aparatos ortopédicos para darle soporte al pie.