Cuando tenemos una gripe de manera prologada suele acumularse flema en nuestros pulmones, la cual puede causarnos malestar, dificultad para respirar entre otros síntomas.
Si ese es tu caso debes tratar de eliminar toda esa flema acumulada en el tracto respiratorio ya que un aumento en la cantidad de flema provoca un mayor riesgo de sufrir infecciones futuras lo que puede dañar aún más los pulmones, hoy te traigo un remedio natural que resulta ser un excelente mucolítico.
Este remedio contiene vitaminas del complejo B, vitamina C y potasio, hierro, fósforo y calcio para problemas generales de gripe, flema, resfriado, congestión y garganta, su ingrediente principal es la zanahoria, esta es rica en becarotenos y contiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades respiratorias.
Esta receta no cuesta mucho dinero y se puede preparar en casa, es barata y eficaz, solo que está prohibida para diabéticos por su alto contenido en azúcar, de lo contrario cualquiera puede usarlo.
INGREDIENTES
– 1 limón (jugo)
– 4 o 5 cucharadas de miel
– 4 o 5 zanahorias grandes
Procedimiento:
Lava y pela las zanahorias, córtalas en trozos pequeños y hiérvelas en un poco de agua durante unos minutos hasta que estén blandas, déjalas enfriar, machácalas con un tenedor y mézclalas con el jugo de limón, ahora agrega la miel y mezcla bien.
Conservar en un recipiente de vidrio con tapa y beber de 4 a 5 cucharadas de este jarabe hasta que desaparezcan los síntomas. Esta sustancia se utiliza para reducir la inflamación, acidez y gastritis, dará energía, calmará los nervios y el estrés, se utiliza contra la ansiedad y la acidez estomacal, si comes zanahorias crudas, te lavas los dientes, se mantendrán saludables.
Cuéntame que te pareció?