La esperanza es lo ultimo que se pierde, eso esta totalmente comprobado en esta noticia, ya que en Sudáfrica milagrosamente un adolescente despertó tras pasar 12 largos años en coma. Conozcamos con más detalles su desgarradora historia que le ha devuelto la esperanza a muchas personas que pasan por esto
Martin Pistorius, es un hombre que vive en Sudáfrica, tiene una historia muy difícil de contar, debido a que a sus 12 años de edad su vida se vio gravemente afectada por culpa de la meningitis criptocócica, la cual fue una enfermedad degenerativa que lo hizo quedar en un largo “estado vegetativo” Los médicos pensaron que el hombre ya había perdido la conciencia, pero resulta que no fue así, ya que el joven si podía sentir y escuchar lo que pasaba en su entorno.
Paso 4 largos años en estado vegetativo, el joven de 16 años había retomado su conciencia sin que los médicos y familiares se dieran cuenta. Lamentablemente, el joven después de retomar su conciencia pasó 8 años “encerrado en su cuerpo” ya que el no podía hacer movimientos de ningún tipo.
Ante toda esta situación, el destino tenía una sorpresa para el joven y sus padres, ya que la enfermera que lo atendía se pudo dar cuenta que Martín podía sentir todo lo pasaba en su entorno. Frente a este descubrimiento los padres del chico se comunicaron inmediatamente con los médicos, quienes no dudaron en practicarle una serie de estudios que confirmaron que Martín tenía conciencia y que su cerebro funcionaba de maneara normal.
Luego de todos los estudios, los especialistas comenzaron con la aplicación de tratamientos, los cuales le permitieron al chico recuperar gran parte de la movilidad de su cuerpo, el hombre al fin tocaba una pizca de esperanza, ya que le estaban devolviendo la vida.
Martin Pistorius al cumplir los 20 años aprendió a comunicarse través de una palanca de mando, también aprendió a manejar una silla rueda, pero eso no es todo, el joven consiguió trabajo como ejecutivo en una institución gubernamental que no dudó en contratarlo. Además, Martín estudió la carrera de ciencias de la computación y abrió su propia empresa de diseño.
La historia tuvo un final feliz ya que el sudafricano Martin Pistorius tiene 47 años se casó y tuvo un hijo, además, también escribió un libro donde cuenta su desgarradora historia. Pero sus logros no se quedan ahí, ya que recientemente se dio a conocer que este hombre aprendió a manejar a pesar de que está en silla de ruedas.
Una historia bastante motivadora que llena de emoción a muchos.