HIGOS BENEFICIOS Y COMO SE PREPARA SU TE

El higo es una infrutescencia, un conjunto de frutos. Son lugares cálidos, por lo que es común verlo en los meses más calurosos del año: partiendo de julio y finalizando en septiembre. Y si no es tiempo de cosecha, las higueras tienen algo más que ofrecer: sus hojas, que en té son un deleite para el paladar y una dosis extra de salud para el cuerpo.

Ingredientes

2 tazas de agua

1 puño pequeño de hojas secas de higo

Preparación

En una olla, lleve las dos tazas de agua a ebullición. Cuando empiece a burbujear ligeramente añadir las hojas y dejar actuar durante 10 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Antes de servir colar las hojas. No agregue miel ni azúcar. Trate de beber una taza por la mañana y otra por la noche, y no exceda su ingesta ni la prolongue durante semanas.

¿Cuáles son los beneficios del higo y sus hojas?

higo

Puede resultar una fruta prácticamente desconocida para algunas personas, pero el higo es un alimento muy sano que deberías incorporar a tu dieta. Además de presentar un sabor muy dulce y rico, también se pueden aprovechar sus propiedades medicinales. En esta ocasión vamos a hacer mención también de los usos de las hojas. En este artículo te mostramos cuáles son los beneficios del higo y sus hojas.

Triglicéridos

Las hojas de hijo ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos en el organismo. Si somos capaces de comerlas con frecuencia evitaremos el sobrepeso y los ataques cardiacos.

Diabetes

Aunque parezca sorprendente, las hojas del higo cuentan con elevadas dosis de insulina natural, por lo que puede resultar muy interesante para la gente que tenga diabetes. No será preciso que se inyecte una cantidad tan alta de insulina.

Fibra

Nuestro sistema digestivo también agradecerá el consumo de higos ante la gran cantidad de fibra que contiene. Es una buena opción para las personas que deseen adelgazar, ya que tiene la cualidad de acelerar la digestión, resultando además un buen laxante para la gente con problemas de estreñimiento.

Presión arterial

A las personas que sufran de hipertensión se les aconseja también la ingesta de higos. Esto es debido a que es rico en potasio, un mineral capaz de disminuir la presión de las arterias.

Bronquitis

Distintas patologías relacionadas con las vías respiratorias, como pueden ser el asma o la bronquitis, se pueden tratar de una manera natural gracias a una infusión con las hojas de higo.

Para los huesos

Contribuyen a favorecer la densidad ósea al tratarse de un alimento con gran cantidad de calcio. También hay que destacar que evitan la pérdida de este mineral por medio de la orina, consiguiendo que no haya un debilitamiento de los huesos. Por lo tanto se recomienda sobre todo a las mujeres después de sufrir la menopausia.

Propiedades antioxidantes

Distintas investigaciones han demostrado que los higos presentan características antioxidantes. Para disfrutar de estos beneficios bastaría con tomar al día un par de higos secos.

Disfrutar de los beneficios del higo y sus hojas está al alcance de cualquier persona. ¿Por qué no has incluido esta fruta entre tu dieta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *